En cuestionamientos referentes a las movilizaciones en contra de la reforma al Poder Judicial, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reprochó la poca difusión en medios de comunicación que se le han dado a las manifestaciones estudiantiles en apoyo a esta iniciativa. Aseguró -en La Mañanera- que estos hechos han sido “ignorados”.
De igual manera, reconoció el amplió apoyo que ha tenido la iniciativa, puesto que evidenció a través de imágenes la participación de marchas que se han organizado para defender la reforma al Poder Judicial en varias localidades del país. El mandatario expuso esta situación con el fin de informar a los ciudadanos: “vamos a aprovechar, sino, la gente no se entera”.
Ante medios, el dirigente del país afirmó que este tipo de movilizaciones le resultan gratificantes en favor de la iniciativa judicial, por lo que recomendó que todo se lleve de forma pacifica y respetuosa; es decir, que no caigan en provocaciones y se disuelva la causa.
Para ejemplificar, hizo mención de las marchas de silencio que se han hecho presentes en México:
“El silencio es una fuerza muy poderosa (…) por el movimiento no violento”, aludió.
Fuente: Infobae
