El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) cifraron en más de 10 mil millones de pesos y contando las pérdidas económicas ocasionadas por los bloqueos en la autopista México-Puebla y el Arco Norte, que mantienen ejidatarios desde el martes pasado.
Anoche, tras casi 50 horas de cierre, autoridades de Puebla y el grupo de inconformes acordaron liberar un carril de dicha autopista, mientras resuelven el tema de la indemnización por sus tierras.
Previamente, el CCE hizo un “llamado enérgico” a los gobiernos federal y estatal para que “de manera urgente” se aplique el estado de derecho y se libere la vía y el Arco Norte.
En un comunicado, signado por los industriales del país (Concamin), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Consejo Nacional Agropecuario y otros, el organismo detalló que esta protesta tiene detenidas 130 mil unidades, ocasionando pérdidas por más de 10 mil millones de pesos.
“Los daños representan un golpe significativo para diversas industrias fundamentales para la economía, incluyendo la manufactura, el comercio y los servicios logísticos; cualquier interrupción en su funcionamiento tiene repercusiones que van mucho más allá de los puntos de bloqueo”, reprochó.
Fuente: Milenio
