Trabajadores del Poder Judicial de la Federación comenzaron a concentrarse en la columna del Ángel de la Independencia para protestar contra las reformas impulsadas por esta administración a dicho poder.
Los manifestantes se oponen a la elección de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a través del voto popular, ya que para ellos, lo que está detrás, es una elección partidista.
Asimismo, ha comentado que existe una afectación directa a los trabajadores, ya que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) es el órgano que se encarga de resolver controversias cuando hay problemas internos entre su personal.
Sin embargo, ahora cualquier ciudadano, va a poder interponer alguna queja contra ministros, jueces, magistrados o de cualquier persona que labore en el PJF, para seguir los procedimientos administrativos que pueden derivar en sanciones, que pueden ir desde una amonestación, una multa o una destitución.
“Imagínense lo que podría ocurrir. ¿Esa no es una afectación para los trabajadores? Claro que sí, nos vamos a ver afectados en nuestras carreras judiciales, en nuestra antigüedad, en nuestra institución, con el simple hecho de que una persona, cualquiera, por consigna, venga y diga ese juez dictó mal la sentencia. ¿Ya por ese simple hecho van a destituirlo?”, señaló en días pasados.
Fuente: Milenio
