Al aseverar que hacer de conocimiento público expediente de Salvador Cienfuegos, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue “lo correcto”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que esto no afecta las relaciones con Estados Unidos, país donde fue detenido por supuestos nexos con el crimen organizado.
Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que “hay bastante comprensión de parte del gobierno estadunidense sobre este asunto, ellos saben que no se puede poner en entredicho la credibilidad de un gobierno, ellos no aceptarían eso y tampoco nosotros”.
“No es posible que se lleve a cabo una investigación con tanta irresponsabilidad, sin sustento y que nos quedemos cayados, imagínense que el gobierno de México que encabezo, se quede cayado, ¿qué sucede?, pues perdemos autoridad, terminamos como encubridores ante los ojos de los mexicanos y el mundo. Al mismo tiempo no podemos nosotros fabricar delitos nosotros a nadie”, dijo el mandatario.