Jesús Utrilla / NV Noticias
Con el inicio del Buen Fin 2023 en Veracruz, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emite pautas esenciales para los ciudadanos.
El director de la zona golfo-centro de Profeco, Marco Castillo López, destaca la importancia de gestionar las finanzas de manera prudente durante este evento, evitando endeudamientos a corto plazo.
Castillo López enfatiza la necesidad de conservar los recibos de compra, facilitando así la investigación en caso de que surjan quejas contra alguna empresa o comercio participante en el Buen Fin.
Asimismo, aconseja a los consumidores planificar cuidadosamente sus gastos durante el fin de semana, resistiendo la tentación de caer en promociones que puedan exceder sus ingresos y resultar en deudas prolongadas.
“La recomendación a los consumidores, primero, que guarden sus comprobantes, tickets, facturas y todo eso, para que si en un futuro hay una situación nosotros podamos actuar. Lo de siempre, hay que planear nuestras compras, hay que informarnos, hay que hacer un presupuesto, es muy importante saber cuanto es lo que realmente podemos gastar para no dejarnos llevar por la emoción de las ofertas”.
Durante el periodo del 17 al 20 de noviembre, la Profeco instalará módulos informativos en Plaza las Américas y Plaza Mocambo.
Además, un grupo de inspectores patrullará las zonas comerciales clave en Veracruz y Boca del Río, brindando asesoramiento y apercibimientos a dueños o encargados en caso de posibles irregularidades.
Estos módulos funcionarán de 9 de la mañana a 9 de la noche, y para quejas y atención post-Buen Fin, se facilitará atención a partir del 21 de noviembre en las oficinas de la avenida Salvador Díaz Mirón.