Ángel Hernández / NV Noticias
Durante este martes, los vientos del norte que azotan a la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río ya dejaron las primeras afectaciones en la zona.
Vecinos de la Unidad Habitacional El Coyol, en Veracruz, reportaron la caída de un árbol, debido a las fuertes rachas del viento, el cual obstruyó por unas horas por completo la calle.
El árbol cayó atravesado en la calle Vialidad B 3 entre Vialidad B 2 y Vialidad B 4, en la mencionada Unidad Habitacional.
Después de escuchar el estruendo, vecinos salieron y se encontraron con el árbol derribado, avisando inmediatamente a las autoridades del municipio para que acudieran al llamado.
Personal del ayuntamiento porteño acudió y realizó las maniobras para quitar el árbol, el cual no dejó daños materiales ni personas lesionadas.

Árbol caído en calle Ruiz Cortines, en la Unidad Habitacional El Coyol
De igual manera, unas calles más adelante, se registró otra caída de un árbol de gran tamaño, obstruyen la calle Ruiz Cortines esquina Tamiahua.
El norte derribo el árbol desde la raíz, dejando las ramas caídas sobre un automóvil particular, el cual no podía moverse.
El desprendimiento de este árbol, ocasionó que un un poste de luz se inclinara, debido a que las ramas se enredaron en los cables de alta tensión.
De inmediato llegó persona del ayuntamiento de Veracruz, así como Bomberos de Protección Civil.
Elementos de tránsito municipal de Veracruz acordonaron la zona, cerrando la vialidad para evitar algún accidente mayor.
Árbol caído en Ruiz Cortines, en el Coyol. FOTO: Yahir Ceballos
Árbol cae sobre una casa en el Infonavit Los Volcanes, en Veracruz
Asimismo, se reportó la caída de otro árbol, en esta ocasión en el Infonavit Los Volcanes.
El árbol cayó sobre un costado de una de las viviendas ubicadas en la calle Citlaltepec, provocando el asombro de los vecinos de la zona.
A decir del propietario de la vivienda, el se encontraba desayunando cuando escucho el estruendo en una de las paredes, al asomarse, se encontró con parte del árbol cubriendo su vivienda.
Al salir se percató que el árbol se había desprendido desde la raíz.
Al lugar llegaron bomberos de Protección Civil de Veracruz, así como trabajadores del ayuntamiento para realizar las acciones del levantamiento de las ramas.
De igual manera, mientras se realizaban los trabajos de apoyo, otros dos árboles cayeron en la misma zona donde se encontraba el primer árbol caído.
El lugar se mantuvo cerrado a la vialidad hasta que se terminara de quitar todo lo que pudiera ocasionar una lesión mayor a los vecinos de los Volcanes.
Hasta el momento se tienen contabilizados 5 árboles derribados debido a las fuertes rachas del norte, el cual es ocasionado por el frente frío número 8 en Veracruz.

Afectaciones en Boca del Río por evento de norte
En Boca del Río, realizan supervisión en el municipio boqueño, para supervisar el paso del Frente Frío 8.
A través de su cuenta de Facebook, el alcalde Juan Manuel Unanue pide a la ciudadanía estar pendientes de la información oficial sobre las indicaciones a seguir en estas horas.
Es de mencionar que, de acuerdo al último reporte emitido por la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, las rachas máximas por el viento del norte alcanzaron los 97.3 kilómetros por hora. Además, se mantiene cerrado el bulevar Manuel Ávila Camacho.
El corte a la circulación se da “en bulevar Ávila Camacho, en el carril Sur-Norte en el tramo comprendido de la avenida Juan Pablo II hasta el entronque con Ruiz Cortines”.
Además, una señalética sobre el bulevar Ruiz Cortines también cayó debido al norte que se presenta en la zona conurbada.
Asimismo, un semáforo que se encuentra también en Ruiz Cortines fue retirado por las autoridades, debido a que estuvo a punto de caer.

