Jesús Utrilla / NV Noticias
Durante la Semana Santa solo se podrá nadar en tres playas de Alvarado porque el resto no cuenta con condiciones seguras para los bañistas, señaló el director de Protección Civil municipal, Daniel Romero Pilar.
El municipio cuenta con ocho playas pero en vacaciones solo estarán abiertas las playas de Antón Lizardo, la Trocha y Mata de Uva.
Pese a ello en la playa el Canal y el resto de las que estarán cerradas se instalarán lonas para informar que dichos espacios se encuentran cerrados por seguridad de las personas.
En playa la Cava donde está encallado un barco no podrán bañistas al mar porque se hacen vados y el buque genera corrientes y pozas, incluso se han efectuado 3 rescates en lo que va de esa administración.
“Bien sabemos que en la Cava se encuentra encallado un barco que es una atracción turística, ya nos encontramos en coordinación con la Secretaría de Protección Civil y la Marina, ya se mandaron hacer señalética para informar que está prohibido al nado en esa zona, ya que es de atracción turística. Solamente pueden recorrer los turistas”.
El lunes se dará a conocer el operativo de seguridad y se contará con personal de la Marina y guardavidas temporales que realizarán recorridos preventivos en las playas.