Lo mismo, que más de un millón de profesores fueron basificados en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y ahora lo hacen con otros 200 mil más.
Ante lo que “algunos maestros todavía dicen, de que queremos cambiar la manera en que se les evalúa, les dije, está bien, nada más que nos vamos a ir a consultarle a todos los maestros del país, escuela por escuela, nada de una negociación allá en oscurito con unos cuantos.
Preguntemos a todos y a todos los maestros de México. Eso se llama democracia”, sostuvo.
La presidenta también resaltó en su discurso que así como no hay nada que detenga a las mujeres, “tampoco hay nada que nos detenga a las y a los mexicanos. México es un país grandioso y las y los mexicanos somos trabajadores aquí en nuestro país y también allá del otro lado, en Estados Unidos”.
En la cuarta transformación “luchamos porque México es un país independiente, un país soberano; luchamos por la libertad, por la justicia social y por la democracia”.
Fuente: La Jornada
