Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Las motocicletas detectadas sin placas actualizadas dentro del programa estatal de reordenamiento vehicular están siendo trasladadas a instalaciones de Tránsito del Estado, donde permanecen bajo resguardo hasta que sus propietarios cubran la multa correspondiente y regularicen la unidad.
El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés, afirmó que la estrategia fue diseñada para reducir los costos que enfrentan los conductores al momento de ser sancionados, por lo que las autoridades dejaron de recurrir a servicios particulares de grúas y corralones.
“Estamos en una fase en donde intentamos impactar lo menos posible al usuario, lo llevamos con grúas propias para que no paguen arrastre”, explicó.
Detalló que las motocicletas aseguradas son enviadas directamente a las direcciones de Tránsito, lo que evita que los propietarios tengan que cubrir tarifas adicionales por estancia en depósitos vehiculares.
“Lo llevamos a las direcciones de Tránsito para que no paguen el corralón y sí pagan en los primeros días la multa por no portar placas está bastante accesible”, indicó.
El funcionario señaló que, una vez cumplida la sanción, los conductores deben completar el trámite de emplacamiento para recuperar sus unidades y quedar incorporados al padrón vehicular.
“Después de la primer multa van y sacan sus placas”, sostuvo.
La medida forma parte de las acciones emprendidas este año por el Gobierno de Veracruz para regularizar motocicletas y fortalecer el control e identificación de los vehículos que circulan en la entidad.
