La ‘ajolotización’ morada de la Ciudad de México sumó apoyos en Palacio Nacional: La presidenta Claudia Sheinbaum dio un ‘espaldarazo’ a la política de decoración de Clara Brugada, jefa de Gobierno.
“La verdad, cambia por completo el color la vida de las ciudades, creo que le da alegría a la ciudad, la pone bonita y cambia mucho el estado de ánimo” de los ‘chilangos’, afirmó la mandataria en su conferencia ‘mañanera’ de este viernes 15 de mayo.
Sheinbaum remarcó que Clara Brugada impulsó la misma política de quitar ‘lo gris’ de las calles cuando fue alcaldesa de Iztapalapa con la promoción de murales y arte urbano.
La presidenta de México también se mostró extrañada por los señalamientos de la oposición contra la llamada ‘ajolitización’ de la capital del país.
“(Clara Brugada) escogió el ajolote, que es un animal endémico del Valle de México, como símbolo de la ciudad (…) No sé por qué tanta crítica”, apuntó.
