La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo minimizó que el presidente del Senado, el morenista Gerardo Fernández Noroña, tenga una casa en Tepoztlán, Morelos, valuada en 12 millones de pesos.
Afirmó que “es más importante” el que el director de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en ingles), Terry Cole, haya puesto en el mismo nivel, hace un par de días, a dos líderes del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada, con Genaro García Luna, quien fuera el encargado de la seguridad en el sexenio de Felipe Calderón.
Interrogada en la mañanera por la polémica que envuelve al senador de Morena por su propiedad, la mandataria reviró: “¿Qué les parece más importante: la casa de Noroña en Tepoztlán, que vive ahí desde hace no sé cuántos años, o que el de la DEA haya dicho que García Luna está al mismo nivel que los otros dos capos?”.
Criticó que los medios de comunicación hayan hecho “un escándalo” por la casa de Fernández Noroña y aventuró a señalar que es así para evitar hablar de la relación de García Luna con el crimen organizado.
“Pero hacen un escándalo por lo de Noroña. ¿Para qué? Para no hablar del otro, porque muchos medios fueron cómplices de eso, la verdad, de no decir nada de lo que pasaba en el periodo de Calderón”, cerró la jefa del Ejecutivo.
Fuente: La Jornada
