El cielo se ha oscurecido para el turismo en Estados Unidos a raíz de decisiones del presidente Donald Trump, que están provocando una caída de la llegada de extranjeros, disuadidos por las perspectivas de un aumento de los precios y la revalorización del dólar.
Un informe de Tourism Economics de fines de febrero prevé una disminución de 5,1% de la llegada de turistas para 2025, frente a un aumento previamente anticipado del 8,8%.
El gasto de los visitantes sería asimismo 10,9% menor que en 2024.
Desde que ese documento salió a luz, “la situación ha empeorado”, observó el martes Adam Sacks, presidente de Tourism Economics, quien consideró que ello se debe a la creciente “antipatía” hacia Estados Unidos en el exterior.
En las últimas semanas, la administración Trump ha impuesto aranceles a Canadá, México y China y ha amenazado con imponerlos a la Unión Europea.
“La polarización provocada por las políticas y la retórica de la administración Trump (…) desalentará los viajes a Estados Unidos”, estima Tourism Economics, citando también “presiones” para no organizar en este país eventos como conferencias o competencias deportivas.
Fuente: La Jornada
