La Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Manero, reveló el pasado miércoles 19 de marzo que había colusión entre elementos de la policía municipal de Tala, Jalisco y grupos criminales que operaban en el Rancho Izaguirre.
Aunque hasta el momento sólo uno de ellos había sido detenido, las investigaciones en las que se vincularon a tres policías con estas actividades ilícitas rindieron frutos, pues el día de hoy se arrestó a ambos.
De acuerdo con las declaraciones de una persona que estuvo retenida en el rancho, los policías de Tala habrían participado activamente en su captura y traslado al lugar. Este testimonio, junto con otros casos documentados por la Fiscalía de Jalisco, apuntan a un patrón en el que agentes de seguridad pública colaboraban conorganizaciones delictivas, enviando a personas al rancho.
Gertz Manero calificó esta situación como una evidencia clara de colusión, señalando que los propios testigos han confirmado estos hechos y la Fiscalía General de la República (FGR), en colaboración con autoridades estatales, logró la captura de los dos ex policías prófugos de Tala, Jalisco, quienes eran buscados por su presunta relación con actividades ilícitas vinculadas al Rancho Izaguirre, ubicado en el municipio de Teuchitlán.
Fuente: Infobae
