Jesús Utrilla / NV Noticias
Para prevenir robos y actos vandálicos, instituciones educativas en el municipio implementaron protocolos internos de seguridad, fortaleciendo la coordinación entre directivos, autoridades y padres de familia.
Luis Arturo Rodríguez Castellanos, director de la Escuela Niños Héroes, ubicada en el Infonavit Buenavista, destacó que gracias a estas estrategias no se han reportado incidentes en lo que va del año.
“No hemos tenido robos, ahorita disminuyó bastante. Los robos se dan sobre todo en el periodo vacacional. Tengo pocos meses en la escuela, pero hasta ahora no he tenido conocimiento de ningún saqueo”, señaló el directivo.
Además del trabajo conjunto con la comunidad escolar, el plantel ha logrado mejorar sus instalaciones mediante el programa La Escuela es Nuestra, una iniciativa del gobierno que otorga recursos directos para rehabilitar espacios educativos.
“Fuimos beneficiados hace unos meses con este programa. Es un apoyo económico administrado por el comité de padres de familia, y lo utilizamos para mejorar las aulas, baños, pintura y el domo, que tenía partes dañadas”, explicó Rodríguez Castellanos.
Gracias a este respaldo, también se fortaleció el sistema de iluminación del plantel, lo que contribuye a reducir el riesgo de incidentes delictivos.
Aunque algunas escuelas quedan vulnerables fuera del horario escolar, el municipio mantiene una baja incidencia de robos en centros educativos.
La Escuela Niños Héroes, que actualmente cuenta con una matrícula de 192 alumnos, espera seguir creciendo en los próximos ciclos escolares.
