Jesús Utrilla / NV Noticias
Con la participación de 120 empresas de Canadá, México, Estados Unidos e India, Veracruz se consolidó como un punto estratégico para la inversión y el comercio internacional durante el Foro de Promoción de Inversiones del Sur-Sureste.
El evento reunió a representantes de diversas industrias con el objetivo de fortalecer la cooperación económica entre los países de América del Norte y explorar nuevas oportunidades de negocio en la región.
Ernesto Pérez Astorga, secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), destacó la relevancia del foro y la confianza que los inversionistas han depositado en el estado.
“Es un llamado a la unidad entre los tres países en materia económica. Nos sentimos muy contentos porque, además, tuvimos una cena con empresarios de los tres países y también con empresas de la India que buscan conocer las ventajas de Veracruz, que puede convertirse en el polo de desarrollo más importante de México”, señaló Pérez Astorga.
El estado ofrece condiciones favorables para la inversión debido a su ubicación estratégica, su puerto de clase mundial y su creciente infraestructura en sectores como logística, manufactura y agroindustria.
En el marco del evento, se llevó a cabo una cena con industriales de México, Estados Unidos y Canadá, en la que se discutieron nuevas estrategias de inversión y colaboraciones comerciales que podrían traducirse en beneficios económicos a corto y mediano plazo.
A pesar del escenario político en Estados Unidos y las políticas impulsadas por el expresidente Donald Trump, Pérez Astorga descartó que haya preocupación en el sector empresarial.
