Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Critica Trump a rivales por la candidatura republicana por faltar a foro conservador

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump criticó a sus rivales para la candidatura republicana hacia las elecciones presidenciales del 2024 por faltar a la principal reunión de conservadores del país.

Sus rivales, el gobernador de Florida, Ron DeSantis y su ex vicepresidente, Mike Pence, se ausentarán en la reunión de este sábado donde Trump pronunciará un discurso.

Se trata de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que comenzó el día de hoy a las afueras de Washington y durará tres días en acompañamiento de las principales personalidades de la derecha estadunidense.

“La única razón por la que algunos ‘candidatos’ no irán a la CPAC es porque las muchedumbres no están interesadas en nada de lo que tienen que decir“, escribió Trump en su plataforma Truth Social.

El magnate de 76 años, que se enfrenta a múltiples investigaciones penales y civiles, tiene la intención de apuntar a lo que denominó la “Armamentización de la aplicación de la ley” y los “Fiscales de izquierda radical”.

En esta reunión se escucharán a más de 100 oradores, en su mayoría pro-Trump, incluidos ex secretarios de gabinete, varios senadores republicanos y numerosos miembros de la derecha radical de la Cámara de Representantes.

El evento arrancó este jueves con varias intervenciones entre las que destacan el ex secretario de Estado, Mike Pompeo, posible aspirante a la candidatura, y la ex embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, quien anunció su postulación en febrero.

El sábado, día de la clausura, además de Trump, hablará el ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien se encuentra en Estados Unidos tras abandonar su país el 30 de diciembre, a pocos días de un ataque en Brasilia similar al asalto del Capitolio.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

El juez Juan Merchan impuso este martes la ley mordaza sobre el expresidente de Estados Unidos; Donald Trump (2017-2021) para el juicio penal que comienza el próximo 15...

Internacional

En la campaña por las elecciones 2024 en Estados Unidos, el presidente Joe Biden se ha mostrado mucho más afilado en sus ataques contra su rival...

Internacional

 El juez Juan Merchan anunció este lunes que el 15 de abril empezará el juicio penal contra el expresidente, Donald Trump en Nueva York...

Nacional

Si Donald Trump gana las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos y regresa a la Casa Blanca no construirá un muro en la frontera...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x