La mañana de este viernes 14 de febrero, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó que su gobierno había enviado una carta a Donald Trump con las cifras relacionadas al acero y aluminio que se importa y exporta entre ambos países, por lo que insistió en que imponer aranceles del 25% no sería lo más conveniente.
A través de La Mañanera del Pueblo, la militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) confirmó que la misiva ya había sido enviada, por lo que además ante la presa que se da cita en el Salón de la Tesorería detalló cuál fue su contenido.
“El día de ayer mandé una carta al presidente con la gráfica del superávit que tiene Estados Unidos con México en el caso del acero y del aluminio, eso que significa la idea que tiene o que ha planteado el presidente Trump sobre las tarifas es porque dice que Estados Unidos es deficitario, que quieres decir eso, que está importando más de lo que exporta, pero en el caso de aluminio y el acero con México es al revés, exporta más de lo que importa, entonces le muestro esta gráfica”, destacó.
Conviene recordar que el Gobierno de México y el de Estados Unidos sostuvieron una llamada telefónica el pasado lunes 3 de febrero donde ambas administraciones federales llegaron a un acuerdo dando pia a que la aplicación del 25% de los aranceles se pusiera en pausa por al menos un mes.
Fuente: Infobae
