Previo a su viaje a Nueva Orleans para presenciar el Super Bowl, el presidente Donald Trump aseguró en una entrevista difundida por Fox que aún considera la aplicación de aranceles del 25% a los productos que Estados Unidos importa desde Canadá y México.
Cuestionado por el periodista Bret Baier si son suficientes las medidas emprendidas por México y Canadá, el presidente norteamericano reconoció que tras el acuerdo con Claudia Sheinbaum y Justin Trudeau para suspender durante un mes los aranceles, sus gobiernos emprendieron muchas acciones para detener el flujo de fentanilo y migrantes, sin embargo, consideró que no es suficiente ni sostenible por mucho tiempo, razón por la cual mantiene abierta la posibilidad de las tarifas comerciales.
“No, no es lo suficientemente bueno. No es sostenible y voy a cambiar esa situación”, dijo el mandatario, quien además anunció que este lunes impondrá aranceles del 25% a las importaciones de acero y aluminio de “cualquier país”.
Sobre la relación comercial con México, Trump señaló que el déficit sigue siendo muy alto y su administración debe implementar medidas.
“¡Tenemos un déficit con México de 350 mil millones de dólares! No voy a hacer eso. No voy a permitir que eso suceda”, dijo el presidente de EEUU, quien apenas una semana atrás acordó con Sheinbaum suspender durante un mes la entrada en vigor de los aranceles.
Fuente: Infobae
