Jesús Utrilla / NV Noticias
De enero a la fecha desaparecieron 200 personas en el estado de Veracruz, pero además, de los 600 restos encontrados en los últimos años en Colinas de Santa Fe y Arbolillo, solo se identificó el 10 por ciento, señaló Karina Montor Hernández, integrante del Colectivo Solecito.
Exigió que se atiendan las carpetas de investigación y que se identifiquen las osamentas halladas en las brigadas de los predios de Veracruz y Medellín.
“Queremos más identificaciones de los cuerpos que se han encontrado. Queremos que se agilicen los procesos ya que no encontramos nada ni resultados en los procesos. El rezago viene desde Colinas y Arbolillo donde encontraron más de 600 y no han sido identificados todos, solo 10 por ciento”.
Reiteró que siguen encontrando cuerpos pero por falta de centros de identificación persiste rezago.
Insistió en que solo se cuenta con el de Nogales y es insuficiente ante la situación que prevalece en el estado de Veracruz.
“Día a día hay desapariciones, incluso apenas dos parejas desaparecieron y sigue habiendo desapariciones todos los días. En lo que va del año son más de 200 personas en todo el estado”.
