A poco más de 24 horas del inicio del despliegue de agentes de la Guardia Nacional (GN) que reforzarán la seguridad en estados que comparten frontera con Estados Unidos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló cómo se eligió a los 10 mil uniformados para evitar la imposición de aranceles por parte de Donald Trump.
Cuestionada al respecto en la conferencia de prensa matutina de este 5 de febrero, encabezada desde Querétaro, la titular del Ejecutivo aseguró que la acción no pondrá en riesgo la seguridad en el resto del territorio; esto luego de que se dio a conocer que los primeros elementos de la GN enviados a la frontera provienen del sur del país.
En esa línea, reveló que los agentes que formarán parte de la operación fueron seleccionados con base en el bajo índice de delitos de las entidades en las que operaban.
“Una parte de los elementos ya estaba en el norte y otra parte viene de los estados en donde ha habido disminución en los índices delictivos. El plan que se hizo no pone en riesgo, evidentemente, la seguridad en el resto del territorio”, aseveró.
Fuente: Infobae
