La mañana de este miércoles 5 de febrero, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, conmemoró la promulgación de la Constitución de 1917, un estado que fue testigo de la firma este importante documento y por lo que asistieron integrantes del gabinete estatal, federal e incluso miembros de la oposición. Al sentirse cobijada, la mandataria federal abordó el tema de la intervención de Estados Unidos en territorio mexicano, al tiempo de reconocer a los migrantes que radican en dicha nación, subrayando que el país no es colonia de nadie.
Desde el Teatro de la República de la capital queretana, la presidenta recordó la historia que llevó a la promulgación de nuestra Carta Magna; incluso en el marco de la negociación con Estados Unidos por los aranceles y la polémica que se ha dado tars el cambio de nombre deGolfo de México a Golfo de América, la presidenta recordó que gran parte del territorio estadounidense fue de México.
“Después de diversos cambios constitucionales, todas las presidencias de (Antonio López de) Santa Anna y de la despiadada invasión de Estados Unidos que nos quitó la mitad del territorio, llegaron los heroicos y brillantes liberales mexicanos”, exclamó.
Fuente: Infobae
