Tras los recientes hechos violentos en Tabasco y la llegada de 180 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN) a la entidad, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que el estado tendrá su propia estrategia de seguridad como Sinaloa.
En la conferencia de prensa matutina de este 15 de enero, la titular del Ejecutivo aseguró que el gabinete de seguridad federal trabaja en un plan que se aplicará para resolver las problemáticas de seguridad particulares de las y los tabasqueños.
Esto, refirió, porque además de la Estrategia Nacional de Seguridad, el gobierno federal trabaja en la creación de estrategias para cada estado.
“Estamos trabajando, hemos avanzado mucho y estamos cerrando (….). Estamos haciendo estrategias para cada estado; incluso en algunos por regiones, porque estados grandes tienen una problemática distinta. Es el caso de Tabasco, donde se está trabajando con el gobernador (Javier) May en el fortalecimiento de la estrategia, que tiene que ver con atender a las y los jóvenes, a las y los tabasqueños, para poder resolver todas esas problemáticas y que ningún joven se acerque a grupos delictivos”, declaró.
Por otra parte, Sheinbaum aprovechó su intervención para respaldar al mandatario estatal, quien asumió el pasado 1 de octubre de 2024.
“Decirle a las y los tabasqueños que se va a reforzar la estrategia y se van a notar los resultados. Javier es muy buen gobernador, muy dedicado, conoce su estado muchísimo, está en territorio y está dando resultados”, afirmó.
Fuente: infobae
