En medio de las amenazas de imponer aranceles o deportaciones masivas del presidente electo estadounidense, Donald Trump, México y Estados Unidos celebran este 12 de diciembre 202 años de relaciones diplomáticas con desencuentros y polémicas recientes.
“Reiteramos nuestro compromiso con una sólida y fructífera relación entre nuestros pueblos y gobiernos”, dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Ante la entrada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha expresado que hay confianza en que habrá buena relación entre ambos países, pese a las polémicas declaraciones del republicano.
“Va a haber buena relación con el presidente Trump”, ha reiterado la presidenta de México, también ante los desencuentros que ha tenido con el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Ken Salazar, que empezaron con el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Antes de dejar la presidencia de México, López Obrador puso “una pausa” con Ken Salazar por las críticas que hizo a la reforma judicial.
“(Para que finalice la pausa) haya una aclaración de parte de ellos, una disculpa, como sea; que ellos expresen que el asunto de la constitución de nuestro gobierno, en la aplicación de nuestra democracia, en las decisiones que tome nuestro gobierno legal, legítimamente constituido, pues tienen que ser respetuosos”, expresó en su momento López Obrador.
Fuente: El Universal
![](https://nvnoticias.mx/wp-content/uploads/2020/12/small-logo-200x.png)