Fortalecer el Banco y la Financiera del Bienestar fue parte de los 100 compromisos de la presidenta Claudia Sheinbaum como parte de su agenda de gobierno. Al respecto, la mandataria explicó en ‘La Mañanera’ que para 2025 no se tiene contemplado la apertura de nuevas sucursales -a menos que sea una necesidad específica en alguna región-, pero adelantó que podrían fusionarse paulatinamente.
En su conferencia de este miércoles, Sheinbaum describió la labor de ambas entidades y comentó que se prevé su unificación en un futuro cercano, de modo que el Banco y la Financiera para el Bienestar trabajarían de manera conjunta.
“Por lo pronto, serán sólo los bancos que existen. No tenemos contemplado abrir nuevas sucursales, a menos que haya una necesidad específica en algún lugar en particular. La idea es que se vayan juntando la Financiera para el Bienestar y el Banco del Bienestar. Por lo pronto, son instituciones separadas. Financiera (para el Bienestar) lo que hace es dar créditos con baja tasa de interés y, además, recibe las remesas”, comentó.
Fuente: Infobae