La presidenta Claudia Sheinbaum informó que se reunirá con las y los gobernadores de los estados fronterizos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para afinar el plan para recibir a migrantes en caso de que concrete la amenaza de deportaciones masivas por parte del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
La Mandataria federal señaló que ayer, en la reunión del Gabinete Legal y Ampliado, instruyó a que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, convoque a las y los gobernadores fronterizos.
“Ahí la secretaria de Gobernación va a convocar obviamente a la gobernadora de Baja California, de Sonora, de Chihuahua, de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, para poder tener esta reunión en dónde nos pongamos de acuerdo cómo recibir a nuestros paisanos y paisanas en caso de que haya una deportación masiva.
“¿Se tiene estimado algún recuso?“, se le peguntó.
“Ya lo informaremos, estamos trabajando en ello ya le informaremos. Repito hay una parte que tiene que ver con los consulados otra parte que tiene que ver con el trabajo que tenemos que hacer en México. Esperamos que no ocurre, pero si llega a ocurrir pues estar preparados para recibirles“, contestó.
Fuente: El Universal