Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, señaló que es positivo que en el Gobierno de Rocío Nahle García se tenga como eje central el tema de los derechos humanos.
En entrevista, consideró que esto permitirá un buen diálogo entre las autoridades del Gobierno de Veracruz así como con la Comisión que ella preside.
“Entiendo que el tema de los derechos humanos es un eje de su programa de trabajo, estimo que entraremos pronto en diálogo y que la Comisión va a seguir cumpliendo con el trabajo que tiene encomendado”.
Matzumoto Benítez descartó que se pueda generar algún tipo de problema con la nueva administración y afirmó que la CEDH seguirá cumpliendo con su labor.
“No espero que haya ningún problema, hemos trabajado junto a las víctimas y cumpliendo con el deber que tenemos”.
Sobre las recomendaciones emitidas este año, dio a conocer que van 113 y que el 50 por ciento de estas corresponden a temas de personas desaparecidas y han sido emitidas hacia la Fiscalía General del Estado (FGE).
Y recordó que apenas este viernes colectivos de familiares de personas desaparecidas presentaron un documento en el que hacen peticiones al nuevo Gobierno.
En ese sentido, dijo que una de sus mayores preocupaciones tienen que ver con investigación y búsqueda, y que eso es lo que estaban presentando.
“Todos esos hallazgos se han presentado por parte de los colectivos a las autoridades actuales. Creo que habrá oportunidad que se sienten con las nuevas autoridades para dialogar sobre las preocupaciones que tienen los familiares de personas desaparecidas”.