Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La actual administración de Cuitláhuac García Jiménez se va sin haber atendido las demandas de ex trabajadores de la extinta policía intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, además el abogado Ader Óscar Juárez Téllez acusó que la Fiscalía General del Estado tiene detenidos los procesos.
Este viernes ex trabajadores y familiares se manifestaron afuera de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) bloquearon la calle Zaragoza, esto debido a que no hay avance en la investigación por la presunta falsificación de firmas para de cobro de cheques de liquidación de los ex trabajadores.
Señaló que son más de 180 víctimas, muchas de las cuales han fallecido esperando justicia y el pago de su finiquito; además, aunque se han emitido 55 dictámenes en los que se establece la falsificación de documentos.
Acusó que fueron trabajadores del gobierno del estado los que realizaron estas falsificaciones de firmas y documentos y cobraron las liquidaciones de los trabajadores.
“Las fiscalías tienen retenidos tanto los dictámenes como el proceso porque ya se consumaron 55 a favor pero los demás están parados”, dijo.
El abogado recordó que la denuncia fue interpuesta en 2019 y que han pasado varios gobiernos estatales y ninguno ha tenido la voluntad para atender este tema.
Juárez Téllez indicó que la mayoría de los ex trabajadores son personas de la tercera edad, de entre 70 y 80 años a quienes en su momento se les violaron sus derechos y esta violación se ha perpetuado con la inacción y omisión de las autoridades.
Dijo que al menos 40 ex trabajadores han muerto esperando justicia y que en promedio cada 15 días uno de los afectados muere sin que haya recibido lo que le corresponde.
Ante ello decidieron manifestarse este viernes y advirtieron que no retirarían el bloqueo hasta que sean atendidos por las autoridades.