A casi 24 horas de su llamada telefónica con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reveló cuáles temas abordaron y cuál fue la reacción del político republicano ante sus argumentos.
Fue en la conferencia de prensa matutina de este 28 de noviembre donde la titular del Ejecutivo dio a conocer que en el breve enlace de comunicación no hablaron sobre aranceles, sino sobre los temas que representan un problema para su futuro homólogo.
En esa línea, aseguró que los únicos temas de conversación fueron migración, fentanilo y seguridad.
En el primer caso, refirió que el también empresario estadounidense reconoció el esfuerzo que México ha realizado para disminuir el flujo migratorio en la frontera norte.
“Le plantee la estrategia de migración que viene desde hace meses, que se fortaleció en enero de 2024 frente a un incremento de la migración que hubo en los últimos meses de 2023. Esta estrategia la estamos fortaleciendo y consta de varias acciones. Todo esto se lo planté y le dije la caravana que puso en su publicación en realidad no va a llegar a la frontera norte, entonces pues evidentemente él reconoció este esfuerzo y además platicamos sobre otros temas”, declaró.
Fuente: Infobae