La presidenta Claudia Sheinbaum propuso destinar 1 por ciento del presupuesto militar del mundo a reforestación para combatir pobreza y cambio climático durante su participación en la Cumbre del G20, donde se reunió por separado con sus homólogos de Estados Unidos, Joe Biden, y de Canadá, Justin Trudeau, quienes coincidieron en la importancia de trabajar juntos y destacaron la buena relación con México.
En el foro internacional, en Río de Janeiro, Brasil, la mandataria también se encontró con los jefes de Estado de China, Xi Jinping; de Francia, Emmanuel Macron; de Colombia, Gustavo Petro, y de Chile, Gabriel Boric.
Por una parte, la mandataria y Biden conversaron sobre la importancia de colaborar en materia de migración, seguridad y economía.
En redes sociales, Sheinbaum afirmó que ambos coincidieron en la buena relación entre México y Estados Unidos.
“Con el presidente Biden hablamos de la buena relación que existe y debe existir, además de la importancia de trabajar juntos en migración, seguridad y economía. Refrendamos la amistad entre ambos países”, expuso.
La Casa Blanca dio a conocer que “los dos líderes enfatizaron la importancia de mantener la cooperación en materia de migración y seguridad, y abordar el flagelo de la violencia criminal trasnacional, así como cuestiones económicas, aprovechando la sólida asociación bilateral entre Estados Unidos y México”.
Natalia Molano, vocera en español del Departamento de Estado de EU, destacó que ambos mandatarios refrendaron su compromiso de trabajar de manera conjunta.
Fuente: Milenio