La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que los recientes hechos violentos registrados en algunos municipios de Durango no pueden ser considerados comoactos terroristas, esto luego de que fueran señalados como consecuencia de la guerra interna del Cártel de Sinaloa.
En la conferencia de prensa matutina de este 13 de noviembre, la mandataria federal fue informada sobre los recientes lanzamientos de explosivos en municipios duranguenses que limitan con Sinaloa.
“La verdad es que nos está preocupando a los duranguenses por varios incidentes que se han registrado en municipios aledaños, comoTamazula y Santiago Papasquiaro, donde avionetas han lanzado bombas. (…) Los habitantes califican estos atentados como actos terroristas”, explicó una reportera de dicha entidad.
Al respecto, Sheinbaum refirió que el tema ha sido discutido con el gobernador Esteban Villegas Villarreal y que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya tomó cartas en el asunto.
“Estos casos que planteas no se pueden catalogar como terrorismo, lo explicaron aquí, pero sí son temas que nos ocupan. La Defensa ha tomado cartas en el asunto y el gobernador está enterado”, declaró.
Fuente: Infobae