El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, crítico en conferencia de prensa la gestión del expresidente Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad, ya que afirmó que no aceptó la ayuda del país vecino para recibir una cifra de hasta 32 millones de dólares.
Durante la conferencia de prensa realizada este miércoles 13 de noviembre, Ken Salazar se pronunció respecto a la seguridad que aqueja a ambas naciones, sobre todo en materia de tráfico de drogas.
“El presidente anterior no quiso recibir el apoyo de los Estados Unidos. Cerró la puerta a inversiones de arriba de 32 millones de dólares porque no quería que esa inversión llegara a México para ayudar con la seguridad del pueblo mexicano”, aseguró Ken Salazar en conferencia de prensa.
Al respecto, aseguró que el presidente electo de EEUU, Donald Trump, tendrá que entablar conversaciones con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quienes deberán hacer vías legales ante la delincuencia; sin embargo, dijo confiar en el plan de seguridad propuesto por la mandataria de México.
Fuente: Infobae