El virtual presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, planteó el tema de migración en la llamada telefónica que tuvo ayer con la presidenta Claudia Sheinbaum, pero sin profundizar.
Así lo dio a conocer la mandataria mexicana, quien agregó que también hablaron sobre la buena relación que tienen ambos países.
“En general, hablamos de la buena relación que hay entre México y Estados Unidos. Llegó un momento en que planteó el tema de la frontera, así nada más lo dijo, y yo le dije ‘sí, está el tema de la frontera, pero va a haber espacio para poderlo platicar'”.
“Aprovechó para pedir que le enviara saludos al (ex) presidente López Obrador, con quien había tenido muy buena relación”, expuso.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo destacó la cordialidad de la comunicación con el republicano Donald Trump, quien el martes ganó los comicios presidenciales de Estados Unidos.
“Una llamada muy cordial, quiero destacar esto, él inició la conversación felicitándome por el triunfo en las elecciones, le devolví la felicitación, evidentemente para eso era la llamada, para felicitarle por el triunfo y fue una llamada muy muy cordial”, destacó.
La presidenta de México descartó que Trump la haya invitado a su toma de protesta, al señalar que ni siquiera las invitaciones están listas. Mencionó que el próximo mandatario estadunidense le dijo que se vieran pronto.
“De lo que salió, que me invitó a la toma de posesión y todo esto, me dijo, ‘see you soon’, o sea nos vemos pronto, y le dije ‘sí, nos vemos pronto'”.
“Esencialmente fue una llamada muy muy cordial la verdad, estamos contentos por ello, y ahora todo lo que viene hacia delante, pero fue en muy buenos términos”, apuntó.
Fuente: Milenio