Jesús Utrilla / NV Noticias
El sector empresarial mexicano ve con optimismo la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República. José Manuel Urreta Ortega, presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (Ancer), destacó la necesidad de mayor apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) para impulsar el crecimiento económico del país.
Recordó que las pymes son el motor de la economía mexicana y requieren de políticas públicas que les permitan acceder a financiamiento, capacitación y tecnología para aumentar su competitividad en el mercado global. También enfatizó la importancia de fortalecer la seguridad y la infraestructura para atraer inversión extranjera y nacional.
“Estamos esperanzados en que se tomen decisiones que beneficien a las pymes y al sector empresarial en general. El sector empresarial espera que la administración de Claudia Sheinbaum implemente políticas que impulsen el crecimiento de las pymes y fortalezcan la economía mexicana”.
Dijo que con el apoyo adecuado, las pymes pueden convertirse en el motor del desarrollo económico y social del país.
Además, Urreta resaltó la importancia de invertir en educación y capacitación para mejorar la calidad de la mano de obra en México.
“Necesitamos formar profesionales con habilidades relevantes para el mercado laboral actual y futuro sobre todo en carreras afines a los nuevos proyectos que se están desarrollando, como en el sur- sureste“, señaló.
En cuanto a la política económica Urreta expresó su confianza en que la nueva administración implementará medidas para fomentar la competitividad y el crecimiento económico. También que se aborden los retos relacionados con la infraestructura y la logística, como la modernización de los puertos y la mejora de la conectividad transporte.
“Es fundamental invertir en infraestructura para aumentar la eficiencia y reducir costos para las empresas“, afirmó Urreta.