Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- A casi ocho años de que fueron despedidos trabajadores del Seguro Popular no han recibido el pago de los laudos, por lo que este jueves decidieron manifestarse afuera de las oficinas de la Secretaría de Salud de Veracruz.
Durante la protesta, el secretario General de Sindicato de Trabajadores del Seguro Popular, Ángel Carrera Ramírez, indicó que son 127 trabajadores a quienes Sesver les adeuda 69 millones 872 mil pesos y que cada mes va en aumento por la generación de intereses.
“Son casi 8 años sin tener respuesta a nuestras peticiones, como el pago de laudos con cantidades importantes que no se han podido aterrizar a pesar de que nosotros ya cumplimos con todos los requisitos que marca la ley”.
Recordó que la Secretaría del Trabajo federal ha hecho dos requerimientos hacia la dependencia para poder cubrir los laudos y hasta ahora no lo han hecho.
Comentó que es preocupante la situación porque ante el próximo cambio de Gobierno temen que esta deuda “se herede” y siga sin pagarse.
“Es preocupante porque ya esta administración está por terminar y habrá cambio de Gobierno y corremos el riesgo de que los laudos se queden pendientes para la siguiente administración”.
Carrera Ramírez dijo que las familias viven en constante preocupación porque no tienen recursos para su sustento diario.
“Es muy complicado para nosotros porque el sustento es cada vez más complicado y la gente requiere de este recurso para saldar deudas y para mantenerse diariamente. Vivimos en desesperación, es desgastante y no podemos continuar en esta situación”.
Ante ello, afirmaron que están dispuestos a mantenerse en protesta afuera de las oficinas de Sesver hasta que sean atendidos.
“No nos vamos a mover hasta tener la respuesta, si nos toca pernoctar así lo haremos, venimos decidido a quedarnos aquí hasta que esto se resuelva”.