Jesús Utrilla / NV Noticias
Los residentes del fraccionamiento Punta Tiburón, en la Riviera Veracruzana, denunciaron cobros millonarios por parte de una supuesta concesionaria de agua que no tiene autorización para operar.
El representante legal de los vecinos, David Ezequiel Hernández Rojas, dijo que la empresa, denominada “Organismo Operador de Agua y Saneamiento de Punta Tiburón”, factura cantidades exorbitantes, desde 50 mil hasta 230 mil pesos mensuales, sin tener concesión ni registro fiscal.
Los afectados, alrededor de 800 familias, han recurrido al ayuntamiento y a la Fiscalía General del Estado para que investiguen y sancionen a la empresa. Aseguran que la calidad del agua es pésima y no apta para el consumo humano.
Dijeron que la empresa pirateó recibos de la concesionaria autorizada, Grupo Mas, y está realizando cobros arbitrarios. También denuncia que el fraccionador deslindó la concesión del pozo de agua para evadir sanciones.
Los residentes exigen la intervención del gobernador y autoridades involucradas para que se aplique la ley y se detengan los cobros ilegales.
El abogado de los afectados ha recibido amenazas por su lucha contra la empresa, pero los vecinos no están dispuestos a seguir pagando cifras estratosféricas a un organismo apócrifo.
