Jesús Utrilla – NV Noticias
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, presentó su sexto informe de gobierno en la ciudad de Veracruz, afirmó que su gestión ha dejado un legado tangible. El informe comenzó con la presentación de imágenes de cuatro hospitales que, según García Jiménez, fueron rescatados de la ruina por su administración.
Ejemplos notables son los hospitales en Atzalán, Naranjos Amatlán y Veracruz puerto, que fueron reconstruidos casi desde sus cimientos.
Rompiendo con el protocolo tradicional, el gobernador optó por un formato dividido en bloques temáticos, permitiendo a los miembros de su gabinete exponer los logros de sus respectivas áreas. El primer bloque contó con la participación de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), y el DIF estatal.
Dijo que la administración de la gobernadora electa, Rocío Nahle García, contará con 10 mil millones de pesos para iniciar su operación que dejará la Sefiplan, a pesar de que a ellos no les dejaron nada.
En el área del Centro de Conciliación Laboral de Veracruz, sobresalieron las 11 oficinas regionales únicas en todo la República Mexicana, pagando casi mil 500 millones de pesos en beneficio a más de 55 mil personas trabajadoras.
Agregó que el estado de Veracruz es referente nacional en saneamiento y fortalecimiento financiero, logrando un récord de obras de 43 mil 453 millones de pesos de inversión pública.