La oposición en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, a renunciar al cargo para irse a dirigir a Morena y permitir que alguien con una visión de Estado y no de defensa de su partido ocupe las oficinas de Bucareli en los últimos meses del actual gobierno.
Luego de que la funcionaria federal asistió este miércoles a la conferencia mañanera a acusar a la oposición de buscar aplicar la cláusula de sobrerrepresentación para evitar que Morena y partidos aliados tengan la mayoría en la Cámara de Diputados en la próxima legislatura con el objetivo de evitar que se apruebe la reforma al Poder Judicial, calificaron de penoso su papel que recuerda los tiempos de ManuelBartlett.
Emilio Álvarez Icaza, senador del PRD, dijo en rueda de prensa apuntó: “Con todo respeto hay que decirle a la secretaria de Gobernación que ya se vaya Morena, ella no actúa como secretaria de Gobernación, ella quiere y está actuando como representante de Morena”.
Indicó que Alcalde no tiene por qué defender a Morena porque es una funcionaria de Estado, “pero desde el día siguiente de la elección ha intentado una maniobra que viola la voluntad popular que sólo le dio 54 por ciento de los votos a Morena en la Cámara de Diputados y a la oposición le dio 43, pero se quieren quedar con el 75 por ciento de la Cámara”.
Expuso que una diferencia de 12 puntos la quieren convertir en una de 50 puntos, lo que es un fraude a la ley y a la Constitución.
“La secretaria de Gobernación es parte de esa dinámica de narrativa falsa. Ya que se vaya a Morena, ya ha manifestado su interés de dirigir Morena, que se vaya y que deje el cargo a alguien que tenga visión de Estado”.
Por su parte, la vicecoordinadora del PAN, Kenia López, lamentó que el presidente López Obrador y la secretaria de Gobernación siguen obsesionados con la sobre representación y se inmiscuyen nuevamente en el proceso electoral para tratar de incidir en el TEPJF.
Dijo que el papel de la actual secretaria de Gobernación recuerda más “al viejo estilo de Manuel Bartlett de 1988” y expuso que no permitirán que desde esa instancia se defina cuántos diputados le corresponden a la oposición.
Fuente: El Universal
https://www.eluniversal.com.mx/nacion/oposicion-pide-a-luisa-maria-alcalde-renunciar-a-segob-para-irse-a-morena/?outputType=amp
