Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Sheinbaum ‘cierra la puerta’ a que una mujer sea titular de Sedena por esta razón

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta de México, ha comenzado a nombrar a los primeros miembros de su Gabinete legal, en donde ha procurado que haya paridad entre hombres y mujeres titulares de secretarías de Gobierno.

Esta semana, previo a que el jueves presente la segunda ‘tanda’ de funcionarios, ha sido cuestionada sobre quiénes serán las personas que estén al frente de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina (Semar), que históricamente han sido dirigidas solamente por generales y almirantes varones.

En su conferencia de este lunes 24 de junio, Sheinbaum destacó que para ser titular de la Sedena y la Marina se deben cumplir ciertos requisitos de rango. Al ser cuestionada sobre si una mujer podría estar al frente de instituciones como el Ejército, Sheinbaum apuntó que esto podría no ser posible.

Normalmente son almirantes y generales de división. Hasta el momento, no hay generales de división mujeres ni almirantes mujeres. Y hay que también respetar a la propia institución”, explicó la exjefa de Gobierno.

Actualmente, al frente de la Sedena se encuentra el general secretario Luis Cresencio Sandoval, mientras que en Semar se encuentra el almirante José Rafael Ojeda Durán, ambos están en sus cargos desde 2018.

Sin embargo, Sheinbaum destacó que respetará los tiempos para hacer ambos nombramientos en esas dos secretarías, más hacia los días cercanos a la toma de protesta. Será hasta el 1 de octubre cuando la virtual presidenta ocupe el cargo en la Presidencia.

Fuente: El Financiero

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó los hechos violentos registrados durante un mitin del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que fue “muy buena” la decisión de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum de nombrar a Lázaro...

Nacional

Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aseguró que el instituto estima una inversión...

Nacional

El pasado 4 de julio, la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo presentó a la tercera parte de su gabinete, entre cuyos integrantes destacó la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x