Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Resisten taquerías el aumento del cilantro y mantienen sus precios

Jesús Utrilla | NV Noticias

Los taqueros de Veracruz decidieron absorber los costos adicionales del cilantro para no afectar a sus clientes. A pesar de que el precio del cilantro aumentó drásticamente, pasando de 35 pesos a entre 150 y 180 pesos por rollo debido a las heladas en Puebla y la sequía en el país, los propietarios de taquerías se niegan a incrementar el precio de sus productos.

Olga Callejas, propietaria de la popular Taquería La Jarocha, señaló la importancia del cilantro en sus platillos y cómo este aumento les ha presentado un desafío significativo.

“En el centro lo consigues en 120 y 150 pesos el manojo. Antes te regalaban hasta el cilantro en la compra del pollo y ahorita ya te lo venden. Cuando la cebolla subió le ponías col picada, pero el cilantro no se puede sustituir y menos por perejil porque el sabor es totalmente diferente”. 

Para los taqueros de Veracruz, es importante mantener los precios estables. Sin embargo, esta decisión también significa que deben absorber los costos adicionales, lo que afecta sus márgenes de ganancia.

Olga comentó sobre las dificultades que enfrentan ya que buscan formas de compensar el costo extra del cilantro.

“El rollo está en 150 pesos y en algunos lugares hasta en 200 pesos. Pasó de costar 60 pesos a esos precios y ni modo, a comprarlo así porque es el que le da sabor al taco no puedo quitarlo”.

Los taqueros implementaron diversas estrategias para hacer frente a esta crisis sin trasladar los costos a sus clientes. En algunos casos, redujeron sus márgenes de ganancia y en otros buscan proveedores alternativos que ofrezcan cilantro a precios más bajos. 

“El cilantro se compra y se sigue poniendo igual en las barras. El cliente es el que se lo pone al taco. A mi no me gusta ponérselo al taco sin que el cliente decida”.

Aunque la situación actual es difícil, hay esperanza de que los precios del cilantro y otros vegetales puedan estabilizarse con la llegada de las lluvias y la mejora de las condiciones agrícolas. Mientras tanto, los taqueros de Veracruz continuarán haciendo todo lo posible para mantener sus precios.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias En las últimas semanas, el precio del cilantro ha alcanzado niveles alarmantes en los mercados de la ciudad de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x