Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Asilo Cogra afectado por desabasto de agua en la colonia Hidalgo

Jesús Utrilla | NV Noticias

El Asilo Cogra, ubicado en la colonia Hidalgo, se encuentra afectado por el persistente desabasto de agua que ha impactado la zona. Esta situación ha complicado las labores diarias esenciales, especialmente en el cuidado de los residentes de la tercera edad, señaló la directora del lugar, María Teresa Mendoza Grajales.

El personal del asilo ha tenido que enfrentar decisiones difíciles debido a la falta de agua, afectando la higiene de los abuelitos.

“Hay días que bañamos y días que no bañamos, cada tercer día se están bañando. Cuando se bañan no se lava y cuando se lava no se baña porque es mucha ropa. La ropa a veces se tiene que tirar. Le decimos al abuelito, tienes que aguantar un día sí y uno no”.

La crisis del agua no solo afecta la higiene personal de los residentes, sino también la limpieza general y el mantenimiento del asilo. Sin acceso regular al agua, se vuelve un desafío mantener condiciones sanitarias adecuadas, lo que podría tener repercusiones en la salud de los abuelitos. El desabasto de agua en la colonia Hidalgo es una problemática recurrente que impacta no solo a las instituciones, sino también a los hogares. Sin embargo, en el caso del Asilo Cogra, las consecuencias son particularmente preocupantes debido a la vulnerabilidad de sus residentes.

“Si compramos pipas de agua no compramos agua para tomar y para los alimentos. Lo que hacemos es captar el agua en la noche y lo hacemos para un día lavar y el otro día bañar a los abuelitos. Llevamos así como dos meses. Si nos pueden donar tambos para captar agua sería ideal”.

La administración del asilo solicita el apoyo de la comunidad y de las instituciones gubernamentales para encontrar una solución inmediata que garantice el suministro regular de agua.

El Asilo Cogra se ubica en Cultura número 341 en la colonia Miguel Hidalgo. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias La industria de la transformación se vio afectada por los cortes de electricidad en Veracruz y la falta de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos ( Canaco Servitur) confió en que se resuelva el problema de...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La sequía y escasez de agua que se vive en gran parte del país y en Veracruz no...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Integrantes de la agrupación Moci pidieron que las autoridades municipales garanticen a los ciudadanos el acceso al agua ya...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x