Luego de que fue descubierta mientras intentaba escapar disfrazada de policía abordo de una patrulla, pobladores inconformes por lo ocurrido esta mañana ´pasearon´ a la alcaldesa María Elena Solana Calzada por las inmediaciones del Ayuntamiento.
Derivado del conflicto en el que un comerciante murió presuntamente a manos de la Policía Municipal por una golpiza, los pobladores tienen el palacio de San Andrés Tuxtla sitiado y no le permitieron a la alcaldesa que se saliera.
La edil pretendía huir de incógnita en una patrulla de la Guardia Nacional disfrazada con uniforme de la corporación local, pero los manifestantes se dieron cuenta y la rodearon para obligarla a bajar.
Fue así que luego de algunos dimes y diretes, así como de diversos jaloneos, finalmente lograron su cometido y escoltada por sus oficiales la obligaron a caminar por las calles para finalmente llegar a la Fiscalía.
Los inconformes la hicieron caminar desde la calle Allende, para luego tomar la avenida Juárez, doblar en Gorostiza y luego hacia Ignacio de la Llave hasta llegar a Francisco I. Madero para luego llegar a Independencia.
Pese a que la Fiscalía Regional está a unos 100 metros del palacio, los pobladores la hicieron hacer todo ese recorrido con el uniforme aún puesto como ´castigo´ por haber tratado de salirse a escondidas.
Cinco policías detenidos
Se espera que la alcaldesa ahora rinda su declaración ante las autoridades ministeriales por los hechos ocurridos la mañana de este martes y por los que ya hay cinco policías municipales detenidos.
Jorge Luis Zapata Páez es el locatario fue murió en el Hospital Bernardo Peña debido a un aparente infarto provocado presuntamente por la golpiza que recibió a manos de los uniformados que trataron de dispersar la manifestación contra la remodelación del mercado municipal.