En la más reciente reunión que el Gobierno Federal tuvo con las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, las autoridades entregaron un paquete de documentos del Ejército Mexicano que revelaron un inédito hallazgo, según expone el periodista Pablo Ferri de El País.
De de los informes a los que tuvo acceso el reportero destaca uno que el Centro Regional de Fusión de Inteligencia (CRFI) con sede en Iguala, remitió a la comandancia de la IX Región Militar de Acapulco, Guerrero.
El 30 de septiembre de 2014, apenas cuatro días después del ataque y desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, el CRFI recopiló algunos datos referentes a una serie de protestas.
La información compartida por Ferri detalla un bloqueo en la comunidad de El Tomatal —a casi seis kilómetros de Iguala—, uno más en Chilpancingo y una confrontación entre manifestantes y la Policía de Tepecoacuilco.
No obstante, lo más llamativo del informe es que “en el municipio de Teloloapan fue encontrado un autobús de estudiantes, los cuales se encontraban decapitados”. Teloloapan es un municipio ubicado a poco menos de 70 kilómetros de Iguala y, acorde con el periodista de El País, el reporte militar no incluye datos adicionales sobre este descubrimiento.
Fuente: Infobae
