Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Uncategorized

Concluye cómputo distrital en Ople 14; gana Morena

Jesús Utrilla / NV Noticias

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) del distrito 14 concluyó el conteo distrital de votos, confirmando el triunfo de Bertha Ahued Malpica como diputada local de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

La distribución final de votos en el distrito quedó de la siguiente manera:
– Partido Acción Nacional: 38,491
– Partido de la Revolución Democrática: 1,624
– Partido Revolucionario Institucional: 6,287
– Morena: 66,342
– Partido del Trabajo: 4,034
– Partido Verde Ecologista de México: 6,548
– Movimiento Ciudadano: 10,131
– Fuerza por México: 1,638
– CNR: 91
– Votos nulos: 2,965

El total de votos emitidos fue de 138,151. Cabe mencionar que la alianza PAN-PRI-PRD obtuvo 46,402 votos, mientras que la coalición Sigamos Haciendo Historia, con Bertha Ahued Malpica a la cabeza, alcanzó 76,924 votos.

Juan Alberto Morales Pla, consejero presidente del distrito, destacó que durante el proceso se abrieron más del 50 por ciento de los paquetes electorales debido a inconsistencias detectadas.

En total, se recontaron 219 paquetes, superando la mitad de las 401 casillas instaladas en el distrito. Este minucioso escrutinio buscó garantizar la transparencia y precisión en el conteo de votos, elementos vitales para la legitimidad de los resultados electorales.

Morales Pla subrayó que, aunque se ha concluido con el conteo y la jornada electoral, el trabajo del OPLE no termina aquí.

Todavía vienen las impugnaciones o recursos de inconformidad. Eso no acaba aquí. Termina en cuanto a votación, en cuanto a la jornada electoral, en cuanto a la sesión de cómputo distrital“, indicó, recordando que la revisión y resolución de posibles impugnaciones es parte integral del proceso electoral.

Con el conteo de votos, se ratificó el triunfo de Bertha Ahued Malpica, quien recibió la constancia de mayoría.

La posibilidad de impugnaciones sugiere que aún puede haber disputas y revisiones adicionales antes de que los resultados sean considerados definitivos. Sin embargo, el trabajo realizado hasta ahora por el OPLE ha sido crucial para asegurar que cada voto sea contado con precisión.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La asignación de diputaciones locales por la vía plurinominal será posible hasta que los tribunales hayan logrado resolver las...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Ya concluyó el cómputo para la elección de gobernador en 29 de los 30 distritos electorales, informó la consejera...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Ha concluido el cómputo electoral de la elección de gobernador en 15 distritos, informó la consejera presidenta del...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Los errores en el llenado de las actas de escrutinio y cómputo se deben a que los integrantes...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x