En el distrito sur de Nueva York, el exjefe de sicarios de ‘Los Chapitos’, Néstor Isidro Pérez Salas, está acusado de liderar una organización criminal que mató a varias personas, entre ellas, una fuente confidencial de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (conocida como DEA por su nombre en inglés).
El capo mexicano, también conocido como “El Nini”, fue señalado por Estados Unidos de obstrucción la justicia por el asesinato de un informante, secuestro y muerte de ocho personas. Por si fuera poco, también enfrenta cargos de importación de cocaína, fentanilo y metanfetamina, además de delitos con armas de fuego y conspiración para obstruir la justicia por medio de asesinatos.
El procesado, que había sido detenido en Culiacán en noviembre de 2023, escuchó este martes los cargos presentados por el gobierno estadounidense en una audiencia realizada en Nueva York frente a la magistrada Ona Wang. De ser encontrado culpable, podría ser enfrentar una condena mínima a 10 años de prisión y máxima de cadena perpetua.
Fuente: El Financiero
