Jesús Utrilla / NV Noticias
Alfredo Ramírez Durán, candidato a diputado local plurinomina por el PRI, consideró que Iván Durán Chincoya no hizo nada a favor de la comunidad LGBT, como diputado local.
Les argumentó que quiso subir iniciativas pero que supuestamente no lo respaldaron desde el partido y gobierno del estado.
Por ello dijeron que apoyarán a José Yunes Zorrilla a que gane las elecciones y también a los candidatos a legisladores de Fuerza y Corazón por Veracruz.
“Desde hace cuatros años le hemos presentado a Pepe Yunes nuestra agenda. Hemos ido construyendo a lo largo de cuatro años en el PRI. Es un partido de inclusión y con causa”.
Consideró que Iván Durán Chincoya solo usurpó una identidad, ya que se dijo no binario para ocupar de los primeros lugares en la lista de plurinominales.
Insistieron en que es importante crear condiciones para avanzar en temas de diversidad y garantizar los derechos humanos de todos.
Afirmaron que además de un buen gobernador se necesita contar con legisladores que representen verdaderamente a la comunidad LGBT.
Alaín Jiménez, defensor de los derechos humanos de la comunidad LGBT, dijo que le presentaron las propuestas a José Yunes Zorrilla, quien los escuchó y se comprometió a gobernar a favor de la comunidad
