Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Diputado no binario quiere encabezar comisión de Derechos Humanos en Congreso de Veracruz

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- El diputado local no binario, Gonzalo Iván Durán Chincoya, dijo que pedirá integrar la comisión de Derechos Humanos en la 66 Legislatura instalada este viernes. 

Entrevistado previo a su rendición de protesta, dijo que al llegar al curul para representar a la comunidad LGBTTTIQ tiene la encomienda de trabajar en materia de derechos humanos para mejorar sus actuales condiciones.   

“Vamos a solicitar tener la comisión de Derechos Humanos, porque se debe trabajar de aquí hacia adelante”. 

Sobre los crímenes de odio que se registran en el estado, dijo que estos son condenables pero que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) ha actuado responsablemente y hay detenidos en los casos más recientes. 

“Condeno este tipo de homicidios, tenemos conocimiento de que tanto el caso del puerto de Veracruz y en el de Xalapa ya hay presuntos responsables detenidos”.

Agregó que esperará el avance en los procesos judiciales para opinar sobre los temas, pero pidió darle un voto de confianza a la Fiscalía que encabeza Verónica Hernández Giadans. 

“Vamos a esperar los procesos para poder opinar. Confiemos en la Fiscalía, en sus investigaciones y aquí estaré para darle seguimiento a estos casos”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El tercer informe de Gobierno de Cuitláhauc García Jiménez fue entregado al Congreso de Veracruz por parte de...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- Los diputados de Morena suman ya 31 elementos en el Congreso de Veracruz, luego de que las diputadas...

Política

Jesús Utrilla | NV Noticias Jaime Enrique de la Garza Martínez rindió  protesta como diputado en el Pleno del Congreso local de Veracruz, por...

Política

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- Este viernes rindieron protesta de ley los 50 diputados que conforman la 66 Legislatura local, que estará en funciones...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x