Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Se necesitan tipificar los crímenes de odio para erradicar la violencia contra grupos LGBT

Jesús Utrilla / NV Noticias

Es urgente legislar a nivel local para erradicar la homofobia y los crímenes de odio, pues tan solo en 2020, Veracruz registró 21 de 43 asesinatos  cometidos a nivel nacional, pero además de enero a la fecha se cometieron 7 en la entidad.

El candidato de Morena a diputado local por la vía plurinominal, Gonzalo Iván Durán Chincoya, consideró necesario tipificar estos asesinatos como crímenes de odio pero sobre todo reducir la impunidad, ya que el año pasado solo se detuvo a uno de los asesinos.

“Lamentablemente hasta mayor llevababo 7 crímenes de odio, se dieron en Poza Rica, Córdoba, Coatzacoalcos, Hueyapan de Ocampo, Vega de Alatorre, entre otros. Me genera el impulso para trabajar sobre el tema”.

Recordó que Veracruz ocupó por varios año el primer lugar en crímenes de odio y actualmente se ubica en el segundo peldaño, después de Guerrero.

“Para mi no hay mayor o menor, es un ser humano y la forma en que los asesinan no debe permitirse. Las cifras son frías pero hay que decirlas. Solo se resolvió el caso del compañero Ulises, ya que se logró capturar al responsable”.

Afirmó que la población LGBT tendrá voz en la próxima legislatura local, pues él es el número uno en la lista de plurinominales de Morena.

Mantendrá consenso con el resto de los diputados para lograr sacar adelante iniciativas a favor de la comunidad.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Con el propósito de alzar la voz contra los crímenes de odio que han marcado al estado, la comunidad...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El próximo 27 de enero realizarán una marcha ante los crímenes de odio que se registran en la...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El presidente de la organización Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno, lamentó que en el 2023 el estado de Veracruz...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Artistas del género Drag Queen sufren tanto acoso como crímenes y expresiones de odio, dieron a conocer en...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x