El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que el gobierno federal impugnará la decisión judicial que permitió liberar a los ocho militares ligados al caso Ayotzinapa .
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que la decisión de dejar libres a militar corresponde exclusivamente al Poder Judicial y que en su gobierno no se defiende “a nadie” relacionado con delitos.
“Nosotros vamos a impugnar esa decisión”, informó el presidente López Obrador.
El mandatario explicó que, de acuerdo con el juez que concedió el cambio de medida cautelar a los ocho militares involucrados en la desaparición de los estudiantes normalistas, no hay riesgo de que se fuguen,
“Deciden, en el caso de los militares, que pueden llevar su proceso en sus casas, porque el juez resolvió que no hay riesgo de que puedan escaparse”, señaló
El pasado 9 de mayo, una jueza federal ordenó la liberación de los ocho militares que fueron imputados por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, derivado de la investigación del caso Ayotzinapa.
La juzgadora echó abajo la prisión preventiva justificada a la que estaban sometidos desde febrero pasado. El personal castrense está sujetado a proceso penal por sus supuestos nexos con el grupo criminal Guerreros Unidos, responsable de la desaparición de los 43 normalistas.
Fuente: Milenio