Una jueza federal ordenó esta madrugada liberar a los ocho militares que fueron imputados por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, derivado de la investigación del caso Ayotzinapa.
Fuentes allegadas al caso mencionaron que Raquel Ivette Duarte Cedillo, jueza Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, en el Estado de México, echó abajo la prisión preventiva justificada a la que estaban sometidos desde febrero pasado.
El personal castrense está sujetado a proceso penal por sus supuestos nexos con el grupo criminal Guerreros Unidos, responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Los soldados podrán abandonar el Campo Militar número 1 en la Ciudad de México, una vez que cubran una garantía de 100 mil pesos. La juzgadora ordenó que también acudan a firmar los 1 y 16 de cada mes al citado juzgado en el Estado de México.
La resolución fue dictada a favor de Juan Andrés Flores Lagunes, Ramiro Manzanares Sanabria, Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes Lazos y Juan Sotelo Díaz.
Fuente: Milenio