Jesús Utrilla / NV Noticias
El precio de los materiales de la construcción subió 5 por ciento y por las elecciones disminuyó la inversión en infraestructura en los estados, señaló Jorge Alardín Córdova, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Veracruz.
Explicó que el alza a los insumos es mínimo por lo que hay confianza en que se estabilicen, pese al contexto internacional.
Pero a nivel nacional la mayor preocupación es que cancelarán 11 mil millones de pesos de inversión en infraestructura básica.
Llamó a ejercer presupuesto y reactivar a este y otros sectores.
“Hemos notado en últimas fechas un alza en precios básicos de materiales como acero y cemento pero no llegamos a una situación de crisis o que se salgan precios de mercado. Tenemos la idea de que trabajando y generando nuevas inversiones el tema se va a estabilizar”.
Confió en que después de las elecciones la industria de la construcción tenga oportunidades y mejores precios de materiales.
Reconoció que el ambiente electoral mermó que los gobiernos ejerzan presupuestos en infraestructura pero se espera que después del 2 de junio haya mejores condiciones.
“Genera incertidumbre, todos fuimos conscientes de la cancelación de proyectos de infraestructura carretera de 11 mil millones y esto se llevó a otros rubros. Sí se ha resentido, lamentablemente hemos venido normalizando este tipo de situaciones”.
Finalmente reconoció que los encuentros que efectúan distintos sectores con los candidatos a diferentes cargos de elección popular ayudan al ciudadano a informarse y comparar propuestas.